5 Tips para invertir en bienes raíces

en Tulum, Q. Roo

Sept 12, 2019
10 comentarios

La compra de bienes raíces es sin dudas la inversión que más crecimiento ha tenido en el último tiempo en Tulum. 

 

La crisis sanitaria por el Covid 19, ha demostrado que el sector inmobiliario es uno de los que menos ha sufrido los embates de la crisis económica, y sigue siendo un refugio seguro para los inversores.

 

El mercado financiero puede resultar cambiante o inestable en lo que respecta a otro tipo de inversiones, pero algo que raramente se ve afectado de forma negativa son los inmuebles, sobre todo aquellos ubicados en destinos turísticos, tal como es el caso de Tulum. 

 

5 Tips para invertir en bienes raíces en Tulum de forma segura

 

A la hora de preservar o hacer crecer el patrimonio, la inversión inmobiliaria se presenta como una alternativa segura si se tienen en cuenta algunos consejos prácticos, tales como:



  • Elección de un agente inmobiliario profesional: 

El profesionalismo, la ética, seguridad y la confianza que el agente inmobiliario nos transmite  a la hora de asesorarnos en el proceso de compra de un lote o casa en Tulum es fundamental. En relación a esto, tenemos que constatar que se trate de un profesional de bienes raíces miembro de AMPI, la Asociación Nacional de Bienes Raíces en México. 

Al mismo tiempo resulta útil solicitar referencias de clientes, para corroborar que la persona que nos  represente, tenga experiencia en el rubro y en anteriores operaciones inmobiliarias.

 

  1. Buscar una zona atractiva para invertir:

Sabemos el crecimiento que ha experimentado Tulum respecto a infraestructura y servicios y lo que invertir en este destino supone, por la buena conectividad con el exterior, óptima calidad de vida, a sólo minutos de atractivos naturales y paradisíacas playas, cercanía a yacimientos arqueológicos, amplia oferta comercial, cultural y de ocio, servicios de atención médica de excelencia, entre otros.

A su vez, dentro de Tulum, hay zonas más aconsejables para comprar una propiedad que otras, por ejemplo la avenida principal que da acceso a la zona hotelera ha cobrado gran protagonismo y es en donde se concentran los mejores desarrollos inmobiliarios.

Todos estos factores son decisivos a la hora de asegurar la mayor plusvalía y las mejores posibilidades a la hora de rentar o re-vender la propiedad.

 

  1. 3Adquirir en preventa: 

Esta es una opción atractiva por los altos niveles de plusvalía que asegura. Un proyecto inmobiliario que se encuentra en una etapa más temprana, tiende a tener un incremento importante de su valor al concluir su construcción.

Al respecto, existen excelentes oportunidades de comprar a muy buenos precios en preventa.

 

  1. Conocer al desarrollador inmobiliario:

Este es uno de los aspectos principales para realizar una inversión segura en real estate en Tulum. Asegurarse de conocer todo acerca del desarrollista, su trayectoria, seriedad, cumplimiento en plazos de entrega, entre otros. Es recomendable que visites sus oficinas comerciales, que pidas recomendaciones, que confirmes que tenga sus contratos inscriptos en PROFECO y que no tenga denuncias o reclamaciones en esta entidad.

 

  1. Plantearse una meta de tiempo razonable: 

Ser paciente y considerar que para que la propiedad o lote aumente de valor, sobre todo en el caso de querer luego re-venderlo, es necesario generar plusvalía; para ello el tiempo estimado para que el bien inmobiliario se revalúe, debe calcularse en un lapso de 3 a 5 años.

 

Invertir en real estate en Tulum, ya sea en terrenos residenciales o en una propiedad, es una alternativa rentable para proteger y hacer crecer tu patrimonio.

 

La clave para que la transacción inmobiliaria sea exitosa y segura, radica en asesorarse y estudiar todo lo referente al desarrollo en el cual se desea invertir, para definir el alcance y definir concretamente si la inversión cumple o se acerca a tus expectativas.

 

Si tienes en cuenta estos consejos para invertir de forma segura en la compra de un lote o casa  en Tulum, ¡podrás estar tranquilo que tu patrimonio estará protegido!